A qué tienes miedo

La sensación es de disconfort, de angustia, y me pregunto de qué. No es fácil hurgar en este agujero, en este punto me pregunto qué hacen los demás, entonces busco alrededor.

El miedo casi siempre es a un ataque crítico. Un ataque de afuera a adentro, o bien desde adentro hacia adentro (un ataque a uno mismo, interno). El miedo es a que otros piensen/sientan que lo que uno hace es poco valioso, o a que uno piense que lo que hace es... mmmñá, regulero, mediocre.

Y en este mundo visual, es fácil perderse en imágenes. Es el bosque de ahora. Caperucita representa la postmodernidad. Y uno mira y consume imágenes y más imágenes, y autores y proyectos… y en esa búsqueda uno empieza a verse borroso, a confundirse... Y ahí es cuando estás vendido.

Y en medio de todo esto está la jovencísima Margo Ovcharenko que la conocí hace algún tiempo en esta entrevista de Conscientious Magazine

Me gusta su forma de abordar el cuerpo en Furious Like a Child. Tan poderoso, como frágil y caduco. Me interesa especialmente su visión del sentimiento de pertenencia a través del cuerpo y del deporte. Ser, estar y hacer. Y en estas tres palabras ocurre todo...... Esto, eso y aquello.

Margo Ovcharenko, "Furius Like a Child"
A Agus Bres y Gustavo Alemán. 

Comentarios