The Tree of Life is Eternally Green

Por qué Rumanía. Y por qué no.

...Y así empezó esta historia hace ya tres años. Pascual Martínez y Vincent Sáez (niño rojo project) se embarcaron en esta aventura y quedaron atrapados entre bosques y aldeas rumanas.

Fruto de este idilio nace “The Tree of Life is Eternally Green” su primer fotolibro editado por Overlapse.

©ninorojoproject


Ayer lo presentaron en Valencia, en La Fábrica de Hielo, y allá que fuimos Gustavo Alemán, Agus Bres y yo, como un relámpago y por sorpresa, a verlos en vivo y en directo.

Creo que hemos nacido para contar historias y escucharlas. Desde el principio hasta el fin de los tiempos, la realidad es un mero trámite.

Y Pascual y Vincent contaron sus idas y venidas, sus viajes en coche, a pie, en bus… en lo que fuera con tal de recorrer el país de arriba abajo. Al principio fue en primavera y verano. Pero surgió la idea del libro, había que volver en invierno. Y hermano, Rumanía en invierno es otra historia.

El letargo bajo la nieve, el fuego en las casas, administrarse la despensa…Quién os iba a decir que caminaríais sobre el mismísimo Danubio.

Y allí estábamos todos escuchando vuestras mil historias, embobados, como una gran familia en la última aldea del Muntii Rodnei alrededor del fuego.

Pero no había chimenea, bebía un vermú mientras escribía estas líneas y la playa de la Malvarrosa estaba casi casi a nuestros pies. Pocas veces tenemos la oportunidad de vivir dos realidades y que ninguna de las dos sea pura formalidad. Pero a veces, sucede que pasa.


Foto ©Juan Margolles



no sé quién hizo esta magnífica foto....... 


Foto ©Juan Margolles

Muchísimas gracias a Estela Sanchís, a PolloBarba, Susana, Juan MargollesRania Ch. S... me dejo 100 en el tintero, a ellos también multumesc mult 💚


Comentarios